Frente al inminente tratamiento en el Concejo Municipal del proyecto del Poder Ejecutivo que fija nuevos indicadores urbanísticos para Fisherton, avanzando con las edificaciones en altura y con viviendas compartidas, los vecinos volvieron a reunirse hace días con concejales para pedir – sobre todo – que se respeten las características históricas del barrio, que son «el arbolado y la tranquilidad».
“Nos reunimos con ediles y elevamos el petitorio – que también entregamos a los medios – porque hay mucho para debatir todavía. Las cosas las hace Planeamiento Municipal sin tener en cuenta la opinión de nosotros, los vecinos, que nunca pudimos reunirnos con la responsable de esa área, a pesar de haber pedido audiencia”, reclamó Rolando Maggi, de Vecinos Autoconvocados de Fisherton.
“Permanentemente se escucha que nos oponemos al progreso, cuando no van a traernos progreso. Eso sería que pusieran desagües pluviales y cloacales y las calles en condiciones. El transporte va por calles que están destruidas; hay poca conectividad a internet y robo de cables de telefonía, y el agua es bastante escasa. Entonces, una nueva normativa que no tiene en cuenta esa realidad y que prevé la irrupción masiva de vecinos con sus autos a construcciones en altura que van a destruir el verde, es una cosa totalmente degradante para nosotros”, añadió el vecino en declaraciones a la emisora radial LT8.
Y luego agregó: “La normativa prevé, incluso, edificaciones para donde hay cloacas y edificaciones para donde no las hay. En lugar de propiciar que todos tengamos cloacas, nos están diciendo que no les interesa que las haya”.
«Siempre tuvimos planta baja y planta alta. Si van a poner tres pisos y hasta 10 metros de altura, sería razonable. Pero están proyectando torres de seis pisos con cocheras subterráneas en donde antes había verde, a partir de proyectos aprobados entre gallos y medianoche. Además, se está eliminando el terreno absorbente. Es un tema demasiado importante como para rosquear con especuladores inmobiliarios que solo quieren más metros cuadrados para edificar”, culminó el vecino.