Familiares, vecinos y amigos del intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Terán, quien fue detenido en una causa en la que se investiga el narcotráfico en la zona, convocaron para este viernes a una marcha» por la verdad y la justicia» en su apoyo.
La marcha, que partirá desde la casa del jefe comunal, se realizará a partir de las 19 y los organizadores convocaron «a todos los ciudadanos, sin distinción de color político partidario, a una marcha pacífica por las calles» de la localidad.
«El punto de partida es la casa de la familia Terán y culminará frente a la Basílica, donde se hará una oración de pedido de justicia y que se aclare la situación de los inocentes», se anunció de acuerdo con el sitio del diario El Liberal.
En varios operativos realizados por la Gendarmería el martes 14 de marzo en Itatí, el juez Federal número 12, Sergio Torres, además del intendente Terán (FpV), fue detenido el vice, Fabio Aquino (UCR-Pro), y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, como presuntos partícipes de una red de narcos que hacía ingresar marihuana desde Paraguay, en embarcaciones por el río Paraná.
En la causa, en la que se sospecha de la conformación de una asociación ilícita para el tráfico de marihuana proveniente de Paraguay, fueron arrestadas otras 23 personas, entre las que se encontraban varios policías.
La hija y el yerno del jefe comunal, así como el hermano del viceintendente, habían sido detenidos ya hace un mes, en otra causa por narcotráfico que investiga el juzgado Federal 2 de Corrientes.
El intendente Terán fue llevado a la provincia de Buenos Aires, a la Cárcel de Marcos Paz.
Este miércoles, por medio de sus abogados, presentó un escrito con la intención de presentarse a declarar, luego de la primera indagatoria en la que se negó a pronunciarse por una cuestión estratégica, ya que los defensores no habían tenido acceso a una causa.
De acuerdo con la defensa del intendente, en el caso lo involucran dos escuchas telefónicas, en una de ellas habla mal de su yerno y en la otra llama a Luis «El Gordo» Saucedo, presunto jefe de una banda narco que se encuentra prófugo.
En el círculo del intendente, explican que el llamado a Saucedo se produjo porque hacía varios días que no se presentaba a trabajar como empleado de la Municipalidad de Itatí.