Los manifestantes, con improvisados carteles que decían «Vecinos de barrio Parque en alerta», se reunieron este mediodía en el club Aurora, cerca del Parque de la Independencia, y denunciaron que existe «una zona liberada» en el lugar y que están «hartos» de ser víctimas de delitos.
La concentración estuvo encabezada por dos ex jueces rosarinos, Aldo Eldo Juárez y Juan Leandro Artigas, quienes viven en el barrio donde ayer fue asesinada Olga María Ocello (88), hallada muerta en su vivienda con un pulóver atado al cuello y al menos cinco heridas de arma blanca.
«La densidad de participación de los vecinos es muy grande, creo que realmente merecen una respuesta», dijo el ex juez Juárez durante la movilización.
En tanto, el ex magistrado Artigas recordó: «Enviamos notas al ministro de Seguridad provincial, Álvaro Gaviola, y ya lo habíamos hecho con el anterior ministro (Daniel Cuenca)».
«Si las autoridades policiales y provinciales quieren conocer el mapa del delito no tienen más que venir acá a barrio Parque, porque los vecinos estamos organizados y tenemos información para aportarles», señaló otro vecino de la zona.
Durante la reunión aseguraron que el crimen de Ocello fue el tercero de esa características cometido en la zona en lo que va del año, y que también ocurren asaltos, arrebatos y otros delitos.