Vecinos y familiares de Claudia Fernández se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Sede de Gobierno provincial, ubicada en Santa Fe al 1900, para pedir que algún responsable atienda sus reclamos y brinde soluciones, ya que la jueza que trabaja en el caso no se prestó al diálogo.
Claudia ocupa actualmente, y desde hace 2 años, una vivienda en Esmeralda al 2200, en el barrio República de la Sexta, a metros de la Ciudad Universitaria. Hace unos días recibió la orden de desalojo del inmueble, que debería hacerse efectivo el jueves pasado. Reclamos, vigilias y detención injustificada de por medio, la mujer y sus vecinos lograron retrasar el desalojo diez días más, plazo que se cumplirá el próximo fin de semana.
“Hoy estamos acá reclamando y presentando un proyecto para que nos atienda Superti (Ministro de Justicia y Derechos Humanos) porque el desalojo se postergó desde el jueves pasado, diez días, o sea que sería esta semana”, expresó Guillermo, uno de los vecinos que acompaña a Claudia en su lucha, a elciudadanoweb.com. Aclaró además que lo que quieren es que el ministro interceda ante la justicia para que postergue el desalojo y se evite cualquier tipo de situación violenta.
Según otra de las vecinas, hay muchas familias de la zona que están en la misma situación y si bien los reclamos son escuchados, “no hay soluciones para estos problemas”.
Cerca del mediodía, después de 4 horas de espera, Claudia fue atendida por un funcionario de desarrollo social.
[media id=26 width=495 height=400]