Los vecinos del barrio La Sexta harán una olla popular este viernes a las 11.30 en el ingreso del Puente Pellegrini, ubicado en Beruti y Pellegrini, para expresar la disconformidad al proyecto por el bloque de Cambiemos, que propone cerrar el puente por dos años argumentando que así terminarán con «hechos delictivos».
Los vecinos denunciaron en un comunicado: «Manifestamos nuestro rechazo a este proyecto y sostenemos que la inseguridad es no tener vivienda, trabajo, educación, y que de ninguna manera se combate colocando muros o cercos o militarizando los barrios», explicaron los vecinos del barrio.
Y advirtieron que «en la práctica significará el cierre de un paso por el cual transitan continuamente las vecinas y vecinos para poder hacer sus actividades cotidianas, ya que conecta de manera directa al barrio con el centro de la ciudad».
Los vecinos creen que «en el fondo lo que subyace en el proyecto es la discriminación y estigmatización hacia quienes habitamos el barrio y pretenden segregarnos».
Y cerraron: «Frente a una crisis económica y social que se profundiza ante la pandemia del coronavirus, las vecinas y vecinos de los barrios más postergados seguimos a pulmón parando las ollas, mientras los funcionarios no dan otra mejor respuesta que la represión y el dejarnos aún más aislados».
Estarán apoyando la iniciativa organizaciones, sindicatos y legisladores: Votamos Luchar; Correpi; PSTU; Izquierda Socialista en el FIT/U; Daniel Berretoni, periodista; Carlos del Frade, Diputado Provincial de Santa Fe por el Frente Social y Popular; CUBA -MTR Rosario; Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA Autónoma de Santa Fe; Lorena Almirón Secretaria General Ate Rosario; Celeste Lepratti; María Helena Herrera, mamá de Jonatan Herrera y COAD, Asociación gremial de docentes e investigadores, entre otros.