Luego de la triste noticia del fallecimiento de Sergio Denis, después de atravesar más de un año en estado de coma, el DJ Pato Zambrano, quien vive en un departamento del barrio porteño de Recoleta, tuvo una ingeniosa idea: al día siguiente musicalizó la tarde desde el balcón con la canción «Te quiero tanto», que ya se convirtió en un clásico
En ese momento, diferentes personas no dudaron en sumarse: mientras algunos cantaban el tema, otros preferían bailar o capturar el hecho con las cámaras de sus celulares. Sin embargo, luego de ese episodio un vecino decidió denunciarlo por ruidos molestos.
Tras la acusación la policía se presentó en el lugar, por lo cual diferentes vecinos y vecinas decidieron salir a la calle y a los balcones, siempre con barbijo, para defenderlo con aplausos y cacerolazos.
«La gente cacerolea en repudio hace algo, acá se vio un cacerolazo a favor», expresó Zambrano en diálogo con Canal 9 y agregó: «Ya hablé con el vecino, es una persona mayor de 80 años».
Tras el apoyo, desde el balcón el DJ expresó: «Si, voy a seguir pasando música. No estoy desafiando a esa persona, hoy más que nunca demostramos que necesitamos unirnos y ser felices»; acto seguido, puso música con volumen bajo a modo de agradecimiento y también el Himno Nacional Argentino, mientras una vecina alzaba la bandera nacional argentina.
Zambrano contó que pone música los sábados y domingos solo por una hora, de 18 a 19, en el barrio de Recoleta donde vive; se trata de una iniciativa que realiza desde que empezó la cuarentena, con el fin de animar a todos y todas.
Fuente: Filo.news