Familiares y amigos de Iván Romano, el joven de 20 años asesinado a balazos en la zona noroeste de la ciudad mientras celebraba el cumpleaños de su hermano, realizaron una manifestación con corte de calle en las inmediaciones de los Tribunales Provinciales, en reclamo de Justicia. Denuncian que los imputados por el homicidio quedaron en libertad.
José Romano y Carmen Escobar, padres de Iván y que tiempo atrás dialogaron a solas con este diario, organizaron una protesta en la intersección de Montevideo y Balcarce para pedir prisión para los asesinos de su hijo. El hombre denunció que el juzgado de Instrucción a cargo de Hernán Postma puso en libertad a los implicados en el asesinato. “Que alguien me explique por qué están todos en libertad. Tenemos mucha angustia. Nosotros confiamos en la Justicia, pero no tenemos respuestas. Queremos que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre que mató a mi hijo, dejando atrás a dos familias completamente destruidas”, contó a El Ciudadano, haciendo referencia a la esposa y la beba que desde aquella noche quedaron sin padre de familia.
El pasado 24 de agosto el joven participaba del cumpleaños número 19 de su hermano Nahuel, también padre, en una casa de Tarragona al 1100 bis. Alrededor de las 23, ambos fueron a comprar más bebida al quiosco, donde discutieron con unos vecinos de su edad que les pidieron un trago de gaseosa. La negativa a abrir el envase motivó provocaciones verbales y una pelea que acabó con disparos.
“¿Qué tengo que hacer para que se haga justicia por mi hijo? ¿Tengo que comprar un revolver y hacerlo por mano propia?”, se preguntó el atormentado hombre.
“Lo único que quiero es justicia. A mi hijo no me lo van a devolver. Sólo pido que no se olviden que esas personas destruyeron dos familias y que esto puede mañana ocurrirle a cualquier otra familia”, concluyó, entre lágrimas, José.