Un hombre, de 46 años, fue asesinado a tiros y otro, de 36, quedó herido este viernes cerca de las 18 en la cuadra de La República al 7100, en barrio Larrea de la zona noroeste. Es que el primer homicidio que se comete a dos días de empezar el mes de junio y la víctima fatal 134 en lo que va de 2023 en el Departamento Rosario. Investigan si este hecho está relacionado con el brutal ataque cometido contra un hombre en Juan José Paso al 5000, a una veintena de cuadras de este asesinato, que se convirtió luego en el número 135.
De acuerdo con voceros policiales, a las 17.45 el personal de Comando Radioeléctrico fue alertado por dos heridos de arma de fuego a un pasillo de La República al 7100, entre Colombia y México. Algunos trascendidos indicaron que en esa dirección funciona un búnker de drogas.
Cuando los uniformados llegaron se encontraron con un varón sin vida producto de impactos mientras que otro tuvo que ser asistido por balazos en un brazo y una pierna.
Las fuentes indicaron que los policías resguardaron la escena a la espera del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del fiscal Alejandro Ferlazzo para desarrollar las medidas de rigor.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación, identificaron a la víctima fatal como Hugo Alberto Vega, de 46 años, mientras que el otro herido, resultó ser un vecino de nombre Gabriel y de 36 años, quien fue atendido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Si bien no están claras las circunstancias en que se produjo el homicidio, algunos entrevistados por los investigadores refirieron que un grupo de personas fue el que disparó en dirección al pasillo sin importar quién estuviera en su camino mientras que otras dijeron que el vecino quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos. Tampoco hubo versiones unánimes sobre la movilidad de los atacantes, algunos sostuvieron que estaban en motos mientras que los testimonios restantes señalaron que pasaron en un automóvil.
Zona noroeste bajo fuego
Lo sorprendieron en plena tarde y le dispararon en la cabeza en barrio Empalme Graneros
Los habitantes de zona noroeste parecen no poder descansar de la escalada de violencia armada: esta semana fueron testigos de balaceras contra la seccional 20ª, de Empalme Graneros, contra la parroquia Santa Rita de Ludueña de este jueves y del disparo que sufrió la dueña de un almacén este viernes, en la misma cuadra de la capilla que está cerca del comedor del padre Montaldo.
Balearon otra comisaría en Rosario y dejaron una nota: «La próxima matamos un celador en la cárcel»
Ahora los plomos se cobraron esta vida y dejaron internado en el Heca agonizante a Marcos Olmedo, a quien un gatillero le disparó en la cabeza este viernes a las 17 en Juan José Paso y las vías.
Conmoción en Ludueña: balean parroquia Santa Rita y horas después hieren a tiros a quiosquera vecina