Una gran cantidad de vecinos, comerciantes y familiares del conductor que el jueves tras un robo, persiguió en su camioneta y mató a dos muchachos que lo habían asaltado, marcharon en medio de la lluvia de este sábado desde Eva Perón y Wilde hasta Circunvalación. El reclamo que predominó fue por mayor seguridad en el que también se sumó el pedido de liberación del muchacho, de 25 años, quien está detenido y será imputado este domingo por el doble homicidio.
Los manifestantes se reunieron este sábado a partir de las 13 en la esquina de Eva Perón y Wilde. Algunos se movilizaron a pie mientras que otros los hicieron en auto y acompañaron el reclamo con bocinazos hasta Eva Perón y Circunvalación.
“Ninguno de nosotros laburantes decide salir a matar, él no salió a matar, él quiso defenderse”, remarcó la tía de Diego C., de 25 años, en declaraciones a Radio2.
“Pedimos que lo liberen porque él no es ningún homicida, él se defendió en su legítima defensa”, remarcó la mujer al tiempo que agradeció el acompañamiento de los vecinos, quienes gritaban «Liberen a Diego, liberen a Diego», y tocaban bocinas en un fuerte reclamo por más seguridad.
Diego Pablo C., de 25 años, será imputado a las 9 donde se conocerá la acusación del fiscal Patricio Saldutti por el doble homicidio de Diego Nicolás García, de 25 años, y de Luciano Escudero, de 29, a quienes embistió con su camioneta este jueves pasadas las 16 en Zuviría al 200 como corolario de una persecución que duró 9 cuadras y se inició en Amuchástegui al 600 cuando García y Escudero le robaron una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos.
En esta audiencia, que estará presidida por el juez Román Lanzón, también se dará a conocer el resultado de la pericia psiquiátrica que ordenó el fiscal y se debatirá sobre el atenuante de la emoción violenta o la legítima defensa que planteó la defensa del conductor de la camioneta Chevrolet S10, representada por el abogado Pablo Rajmil.