Vecinos del barrio Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe, avisaron este miércoles a los medios de comunicación locales sobre detonaciones, fuego y disturbios en el penal que, entre el lunes y el martes, fue escenario de un cruento motín que dejó al menos cuatro reclusos fallecidos. Fuentes del Ministerio de Seguridad rechazaron la calificación de motín para los nuevos incidentes, y le aseguraron a El Ciudadano que antes del mediodía la situación estaba normalizada.
Fuentes periodísticas reportaron en las primeras horas de la mañana con imágenes la presencia de una dotación de Bomberos en la cárcel, que según las autoridades provinciales sufrió la destrucción del 70 por ciento de las instalaciones durante la última revuelta, contenida en la madrugada del martes.
🚨🚨🚨 #AHORA | Nuevamente disturbios y reclamos en la cárcel de Las Flores en la capital santafesina. Ahora los internos reclaman por falta de agua, de luz eléctrica y que la comida llega fría. Se registraron destrozos en varias dependencias. pic.twitter.com/38YvFPW7Jc
— Sin Mordaza (@SinMordaza_SFe) March 25, 2020
Las novedades apuntan a disturbios en el pabellón 1, con renovados reclamos de cambios en el régimen de visitas y mayores medidas sanitarias contra el coronavirus. Móviles policiales se acercaron también al perímetro de la Unidad Penal II.
Alrededor de las 10, llegaron varias camionetas policiales y hubo roces con familiares de los detenidos sobre la avenida Blas Parera. Allegados de los reclusos dijeron que los incidentes se habían extendido a los pabellones 5 y 10 que, aseguraron, no estuvieron involucrados en el último motín.
#AHORA 🔴 Los conflictos en la cárcel de Las Flores se registran en uno de los pabellones, donde los presos piden cambios en el régimen de visitas y medidas sanitarias contra el coronavirus. pic.twitter.com/eOeVzkxNWO
— Radio EME (@Radio_Eme) March 25, 2020