Search

Vecinos se manifestaron para reclamar Justicia por el abuso sexual de una nena de 10 años

El sábado por la noche, el abusador se acercó a la pequeña, que jugaba en la puerta de su casa, y, tras una serie de engaños, la alejó de la vista de su familia. Luego, la sometió en un descampado. Sus padres y vecinos la buscaron y lo descubrieron en pleno acto. Escapó tras cruzar el Saladillo

Los habitantes de barrio Las Flores no pueden salir de su conmoción por el abuso que sufrió una nena de 10 años el fin de semana y este lunes al mediodía se manifestaron para pedir la inmediata detención del agresor sexual, quien está identificado, pero prófugo. La pequeña continúa internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Nora Marull quedó a cargo del caso y ordenó una serie de medidas para dar con el atacante, quien es intensamente buscado por la Justicia.

El papá de la pequeña contó este lunes que todo pasó el sábado por la noche. La nena de 10 años estaba en la puerta de su casa de barrio Las Flores. Jugaba con su perrito mientras esperaba que llegara su tío cuando pasó un vecino. «Ella lo conocía porque vive a unas cuadras», dijo el padre de la nena, quien no sabe con qué engaños la convenció para que se alejara de la puerta de su casa y fuera hacia la esquina.

Para los vecinos, el atacante tuvo que arrastrarla o llevarla en una moto hasta el descampado porque está a más de 300 metros, cerca del arroyo Saladillo.

Este lunes al mediodía, muchas familias de Las Flores se juntaron para apoyar a los padres de la víctima en su reclamo para que el agresor sea detenido.

Hombres y mujeres se turnaron para describir ante las cámaras de televisión los momentos de angustia que vivieron desde que los padres de la nena se dieron cuenta que había desaparecido. Los vecinos de la cuadra los ayudaron a buscarla.

Estaba oscuro y mientras recorrían la zona, un muchacho se acercó al descampado cerca del Saladillo. Ahí vio la silueta de un hombre y pidió auxilio al resto.

El agresor corrió para el arroyo que está bajo, cruzó la mayor parte a la carrera y terminó el trayecto nadando. Los habitantes de la zona sur contaron que en su huida se fue desvistiendo hasta quedar sólo con el jean puesto. «Tiene 26 años y creemos que se fue para el lado de Puente Gallego o de Villa Gobernador Gálvez», dijeron.

El padre contó que como la nena lo conocía, si el muchacho no lo hubiera descubierto, la iba a asesinar para que no lo denunciara. «Estaba toda embarrada, la iba a ahogar porque apenas la encontramos dijo quién había sido. Está internada en el hospital de Niños, no puede salir del shock», explicó el papá con la voz entrecortada por la bronca y la impotencia.

Cada uno de los vecinos y las vecinas del barrio coincidieron en que el atacante tiene que ser atrapado para que no le pase a otra pequeña. «Todos tenemos chicos chiquitos acá. No queremos que esté en el barrio. Queremos que lo atrapen, que esto no quede en nada. La familia (por los allegados al sindicado abusador) se mudó hoy en el barrio», agregaron.

Con respecto a la investigación, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la denuncia fue presentada ese mismo sábado por la noche y la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Marull, quien le dio intervención al personal con el personal del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavs).

La funcionaria del MPA ordenó exámenes médicos forenses, el relevamiento de la escena, el levantamiento de rastros y la toma de declaraciones para dar el abusador, quien está identificado y es intensamente buscado por la Justicia, agregaron las fuentes judiciales.

10