Search

Vecinos y comerciantes de Reconquista y Avellaneda se movilizan contra las restricciones

Hubo dos noches de protestas seguidas y este sábado volvieron a convocarse bajo la consigana “Apoyo y guardia ciudadana para que los comercios puedan trabajar libremente”

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país entero, y en especial la provincia de Santa Fe, casi sin camas críticas disponibles, tanto en el sector público como privado, vecinos y comerciantes de las localidades de Reconquista y Avellaneda salieron a las calles este jueves y viernes por la noche, para manifestar en contra de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional y luego refrendadas por la provincia de Santa Fe. Una nueva marcha estaba convocada para este sábado, bajo la consigna “Apoyo y guardia ciudadana para que los comercios puedan trabajar libremente”.

La manifestación de este viernes comenzó alrededor de las 19 bajo el nombre de «Caravana por la libertad”. Tanto el jueves como el viernes se repitió la presencia de banderas argentinas flameando en medio de los bocinazos de los vehículos. De hecho, la convocatoria a la marcha llamaba a “llevar cacerolas, bocinas, etc,”. Muchos de los vecinos que participaron de las convocatorias compartieron imágenes de la caravana en sus redes sociales.

El recorrido de la caravana comenzó en el acceso Norte a Reconquista, continuó por la Ruta Nacional 11 hacia Avellaneda y retornó finalmente a la ciudad cabecera del departamento General Obligado, ingresando por calle Patricio Diez hasta la plaza 25 de mayo.

Entre los reclamos más salientes de los manifestantes figuraban las políticas sanitarias dispuestas por Nación para enfrentar el coronavirus que restringen la circulación y suspenden las actividades económicas por 9 días, así como la escasez de vacunas para enfrentar la pandemia.