Esta semana estalló un conflicto en la planta agroexportadora de ACA San Lorenzo en relación a la continuidad laboral de 20 trabajadores que prestan servicio de seguridad privada. Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para dictar la conciliación obligatoria hasta el viernes 9 de septiembre.
A la madrugada del lunes, trabajadores y dirigentes gremiales del Sutravip San Lorenzo instalaron una carpa de protesta frente al portón de ingreso de la planta de ACA, a raíz de 20 puestos de trabajo que corren peligro en medio de un cambio en la empresa prestadora del servicio de vigilancia.
La medida de protesta no impidió la circulación del personal de planta ni de transportes de carga. El reclamo se intensificó con el correr de las horas hasta que el Ministerio de Trabajo llamó a audiencia conciliatoria.
Allegados al gremio de Sutravip confiaron que algunos directivos de ACA promueven la idea de despedir a 20 trabajadores de seguridad privada, por lo cual anunciaron el estado de alerta desde la organización sindical que conduce Cristian Rodríguez.
El 9 de septiembre, las partes involucradas en el conflicto volverán a ser convocadas por el Ministerio de Trabajo. En el cambio de empresa prestadora de la seguridad privada en la planta de ACA, deslizaron que tampoco quieren reconocer antigüedades de los trabajadores.