Al menos 25 disparos gatillaron los tiradores que este miércoles ultimaron a Axel Gutiérrez, un chico de 17 años herido de muerte en la zona sudoeste, confirmó este jueves el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. Se presume que fue una venganza, aunque no estaban claros los motivos, añadió el funcionario judicial.
El muchacho fue atacado alrededor de las 20 de este miércoles en Campbell al 300, cerca de su casa. Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y observaron al chico tendido en el piso con la cara ensangrentada y junto a él varias personas asistiéndolo. Sus familiares lo trasladaron al Heca en una pick up Ford Ranger negra, pero llegó sin vida al centro de salud a causa de tres disparos, que le impactaron en la cara, el cuello y el pecho.
En el lugar, dijeron fuentes del caso, los uniformados entrevistaron a un joven, quien dio cuenta que Axel se encontraba en la puerta de su casa cuando escucharon varios tiros. Al salir, vieron al chico tirado en el piso y herido. También vieron a dos hombres que corrían por Campbell al norte y se subieron a un auto negro, un Volkswagen Fox. Luego vieron en el lugar gran cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros, que luego fueron secuestradas por el personal de Criminalística de la PDI. El fiscal Adrián Spelta dijo ayer que las cápsulas recuperadas fueron al menos 25, calibres 9 y 22 milímetros, con lo cual se determinó que hubo más de un tirador.
“Estamos peritando para saber cuántas armas y cuantos tiradores intervinieron”, destacó el funcionario judicial.
Sobre el móvil del crimen, Spelta sostuvo que está relacionado con un homicidio de hace algunos meses en el que habría intervenido el “mismo círculo” de personas. Y agregó que, por la cantidad de disparos, sería una represalia.