Milton Nahuel González tenía 18 años cuando fue asesinado en barrio Tango en octubre de 2017. Su agresor lo emboscó y lo hizo bajar del auto en el que se encontraba con otras dos personas. El adolescente se llevó la peor parte. Recibió cuatro impactos de bala; uno de sus amigos lo llevó hasta el Policlínico San Martín pero no logró sobrevivir. Casi un mes después del hecho Mullinga cayó preso y desde entonces esperó el juicio oral y público tras las rejas. Este martes se conoció el veredicto tras un debate que duró algunos días. La querella había solicitado 25 años de cárcel y la Fiscalía 20. El tribunal resolvió condenar al acusado a 22 años de prisión. La sentencia no se encuentra firme.
El 3 de octubre de 2017, Milton estaba con dos amigos a bordo de un Volkswagen Gol en Magaldi al 8700 cuando, según la acusación, llegó Luis Alberto «Mullinga» Villalba, de 32 años, y a punta de pistola obligó a bajar al grupo del auto.
El atacante disparó: cuatro de esos proyectiles impactaron en Milton y otro le provocó una herida leve a un joven que lo acompañaba. Este muchacho, como pudo, subió a la víctima al auto y lo trasladó hasta el Policlínico San Martín y se fue, pero fue detenido a los pocas cuadras: el balazo le había rozado el rostro. Pero la situación de Milton fue la peor, el chico no logró sobrevivir a las heridas.
En aquel momento, algunos vecinos sindicaron al clan Villalba, famoso en la zona, como responsable del ataque y dedujeron que se trataba de una disputa territorial por la venta de drogas.
A fines de octubre y tras algunos allanamientos, personal de la ex Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Mullinga mientras dormía en una vivienda ubicada en calle 1652 al 9300, en las cercanías del Estadio Mundialista de Hockey.
Mullinga fue imputado por el hecho por el fiscal Luis Schiappa Pietra y quedó detenido preventivamente. El miércoles pasado inició un juicio oral en su contra en cuyo marco el funcionario solicitó la pena de 20 años de cárcel por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados por el uso de arma de fuego y portación. Mientras que la querella, que representa a la madre de la víctima, estuvo a cargo de Nazareno Bravo y solicitó una pena de 25 años de prisión.
Tras varias audiencias de debate donde el acusado estuvo defendido por el abogado Leopoldo Monteil, este martes el tribunal pluripersonal que llevó adelante el juicio dio a conocer su veredicto y condenó a Mullinga a la pena de 22 años de prisión por el crimen.
Inició juicio oral y público por la emboscada donde mataron a Milton Nahuel González