Hoy tendrá lugar una nueva jornada del XIV Encuentro Nacional de Músicos en Rosario. La extensa programación de esta edición contará esta noche con los conciertos de Víctor Heredia, Leo Maslíah, Leandro Masseroni y un ensamble vocal con arreglos de Fernando Carmona, a partir de las 21, en el Galpón de la Música (Estevez Boero y el río).
La noche comenzará con el concierto de Leandro Masseroni, quien junto a sus Círculos abiertos, título de su flamante disco, dará la bienvenida al público que se acerca a esta “vidriera única en el país” para la música popular, tal definió el organizador Juancho Perone a El Ciudadano previo a la apertura del encuentro.
Masseroni es oriundo de San Pedro y reside en Rosario desde 2005, donde el sello discográfico de la Editorial Municipal de Rosario lanzó su primer disco en febrero pasado y el recital de esta noche estará acompañado por un ensamble vocal con arreglos de Fernando Carmona.
Por su parte, el escritor, músico y cantante Leo Maslíah continúa presentando Música y otras mentiras, el disco que grabó junto a Andrés Bedó, pero en el show de hoy no faltarán algunos de sus clásicos.
Se espera para el final de la velada un emotivo show del Víctor Heredia, quien llega a Rosario para recorrer parte de su clásico repertorio y adelantar algunas canciones de su nuevo disco, 50 en Vuelo, producción que celebra su medio siglo con la música y que será presentado en el país, oficialmente, el 25 de noviembre en el teatro Ópera.
La programación continúa mañana con los shows de Jairo, Negro Aguirre y Marita Londra, a las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
La técnica de la creación
Además de su presentación de esta noche Leo Maslíah brindará hoy y mañana un taller de composición en el que explicará los distintos caminos a través de los cuales abordó varias de sus creaciones, detallando aspectos técnicos y conceptuales, tanto en lo musical como en lo letrístico. Nacido en Montevideo, Maslíah estudio piano, armonía, órgano y composición. Desde 1978 sostiene una carrera como autor e intérprete de música popular, que a partir de 1982 se proyectó a la Argentina y posteriormente a casi toda Latinoamérica y varios países de Europa.