Espectáculos

Velada de lujo para homenajear al tango sinfónico

El jueves a las 21, en el Teatro El Círculo se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, con el bandoneonista Daniel Binelli y la pianista uruguaya Polly Ferman, bajo la dirección del brasileño Manfredo Schmiedt.

A partir de un programa que busca homenajear al tango, esta noche, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, acompañada por el eximio bandoneonísta Daniel Binelli y la prestigiosa pianista uruguaya Polly Ferman, se presentarán, desde las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El concierto estará encabezado por el director brasileño Manfredo Schmiedt.

El repertorio incluirá tanto obras clásicas del 2 X 4 como “Adiós Nonino” y “Fracanapa”, de Astor Piazzolla, con otras como la del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov; “Sheherazade”, suite sinfónica op 35, y composiciones de Binelli como Homenaje al tango, para piano, bandoneón y orquesta.

Homenaje al tango, para piano, bandoneón y orquesta sinfónica, fue estrenada en 2008, teniendo como solistas a la pianista Polly Ferman y a Binelli en bandoneón, pero además, el músico realizó tres conciertos originales: para bandoneón, para piano, para guitarra y orquesta sinfónica.

Dedicado a investigar las formas del sonido, Binelli explorará una variedad de composiciones, muchas de las cuales tienen origen argentino. Reconocido internacionalmente como compositor, arreglador y maestro del bandoneón, durante catorce años, formó parte de la orquesta de Osvaldo Pugliese. En 1989, integró el New Tango Sextet, de Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras internacionales, y desde hace años recorre el mundo en versión solista, con orquestas y como director musical, pero también con sus alianzas musicales, compartiendo escenario con Martha Argerich, Gary Burton y Paquito D’Rivera.

Por su parte, la pianista Polly Ferman, una de las máximas intérpretes de la música de América, continúa cautivando al público con su excelente interpretación de compositores tales como Gottschalk, Nazareth, Gershwin, Villalobos, Ginastera y Piazzolla.

En su trabajo como dúo, Binelli y Fer-man, “reflejan la elegancia y sutileza del tango, la picardía de la milonga, el romance del vals y el temperamento del tango contemporáneo”, según adelanta el parte de prensa. Desde su debut en Nueva York en enero de 2000, las giras del dúo pasaron por Tokio, Pekín, Shanghai, Roma, París, Munich, Estados Unidos y San Petersburgo.

Comentarios

10