Una velada a pura música tendrá lugar este sábado en La Sala De Las Artes (Suipacha 98 bis) con un festival que reunirá desde temprano y en un mismo escenario, a la banda rosarina Kandan Reggae y a la legendaria formación de reggae Los Cafres.
Los Cafres llegará a Rosario para seguir mostrando su último disco Alas canciones y hacer un repaso de sus 32 años de carrera en un show que tendrá lugar, desde las 22.30.
Según Gonzalo Albornoz, bajista de Los Cafres, Alas canciones definiría la forma libre que adoptan las canciones una vez compuestas, una vez grabadas y tomadas por quienes las escuchan, como hijos que tienen vida propia.
Antes, desde las 21.45, la apertura de la noche correrá por cuenta de Kandan Reggae, la formación que integran Juan Castino en guitarra, Marcos Bosquiazzo en teclados, Emilio Soler en el bajo, Walter Bosquiazzo en batería y Emmanuel Sánchez en la voz.
La apertura de puertas y de la boletería será a las 21.15. La estricta precisión de los horarios responde a que, según se anunció en un parte de prensa, la noche será extensa.
https://www.facebook.com/allpress.producciones/videos/526989337792476/
Tras la actuación de Los Cafres la velada continuará a partir de las 23.59, con la fiesta «La Barceloneta» que tendrá como protagonistas a las bandas locales Mamita Peyote y Homero y sus Alegres, además de disckjokeys para bailar durante toda la madrugada.
Este año Mamita Peyote cumplirá ocho años y en este tiempo se consolidó como una de las bandas más ascendentes de la ciudad con proyección nacional, música con personalidad y carácter propio para todas y todos. Con la bandera de la fiesta y la diversidad, sus canciones abrevan en una rica yuxtaposición de sonidos que van desde el rocksteady, reggae, soul y ska jazz hasta el gypsy rock, el swing, el funk, la cumbia, el hiphop, el balkan y el latin pop.
Por su parte Homero y sus Alegres lleva una década trabajando en la ciudad bajo un repertorio de cumbia santafesina y algunas otras variantes con una estética local, por eso su primer disco se llamó Cumbia rosarina.