Los restos del cantante Adrián Otero serán velados hoy en la Legislatura porteña a partir de a las 8, y se permitirá la entrada del público para despedirse del músico, quien murió anteayer en un accidente en la autopista Rosario-Córdoba.
Así lo dispuso ayer el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, luego de comunicarse con la familia de Otero para expresarle su pésame y ofrecerle las instalaciones de la casa legislativa de la ciudad.
El palacio legislativo suele utilizarse para velar a ciudadanos ilustres o bien aquellos que hayan recibido una distinción como personalidad destacada, condición que Otero no tenía. Sin embargo, existe el antecedente del actor Fernando Peña, que tampoco reunía esos requisitos y fue despedido por gran cantidad de público en el salón de la Legislatura.
Otero, quien fue cantante de la banda Memphis La Blusera hasta 2008, no solamente era amigo personal de Ritondo, sino que además participó activamente de las campañas de Mauricio Macri para jefe de Gobierno, cuando perdió dos veces frente a Aníbal Ibarra.