Vélez Sarsfield igualó hoy 2-2 y 1-1 con Liverpool de Uruguay en Punta del Este, donde realiza su pretemporada de verano, en lo que fue su primer «doble amistoso» del año de cara a su participación en el torneo Clausura de fútbol de primera división y la Copa Libertadores de América.
Los goles de los de Ricardo Gareca en el primer turno, con mayoría de suplentes, fueron de Emiliano Papa y Alejandro Cabral; en el 1-1 posterior, en tanto, marcó Juan Manuel Martínez.
Ambos encuentros amistosos se desarrollaron en el Campus de Maldonado, en Punta del Este.
La idea que desarrolló Gareca fue la de darles minutos en los ensayos a la mayoría de los integrantes del plantel y empezar a definir los movimientos tácticos con la incorporación de sus dos refuerzos, el volante Federico Insúa y el delantero Mauro Óbolo.
Los jugadores de Vélez habían tenido ayer su primera jornada de descanso en Punta del Este, a la que llegaron el lunes pasado para hacer la parte más fuerte de la pretemporada estival.
El calendario de amistosos para la semana contempla otros tres encuentros con equipos uruguayos: el miércoles ante River Plate y el viernes con Maldonado y Bella Vista, siempre en el Campus.
El mismo viernes por la tarde, la delegación velezana volverá a Buenos Aires para seguir con sus trabajos de preparación de cara a su primer compromiso oficial del año: el martes 7 de febrero como visitante del Defensor Sporting de Montevideo, por la fase inicial de la Copa Libertadores 2012.
Su debut en el Clausura será el domingo 12 como local ante Godoy Cruz de Mendoza; y la restante competencia que deberá afrontar será la Copa Argentina, en la que jugará el miércoles 29 de febrero ante Racing de Trelew, por los 32avos de final.