Vélez Sarsfield, firme candidato al título, recibirá al alicaído Lanús, desde las 19.10, con la intención de aprovechar la caída de Estudiantes y subirse a la punta del torneo.
En Liniers, Vélez (27 puntos), que viene de superar a Banfield por 3-2 en uno de los mejores partidos del campeonato y cosechó 10 de los últimos 12 puntos en juego, es amplio favorito ante Lanús (18), que perdió en sus tres últimas presentaciones y deambula por la mitad de la tabla.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca realizará una sola variante respecto a la formación que superó al «Taladro», y será el ingreso de Ricardo Alvarez por el suspendido Víctor Zapata, es decir que contará con todo su potencial, que se sustenta en el tridente ofensivo integrado por Maxi Moralez, Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva.
En el equipo «Granate», el director técnico Luis Zubeldía no encuentra soluciones a la baja de Sebastián Blanco (lesionado desde hace 20 días) y además en Liniers deberá reemplazar a los suspendidos Agustín Pelletieri y Santiago Hoyos, quienes dejarán sus lugares a Carlos Arce y Eduardo Ledesma.
Lanús tuvo su momento de felicidad en el torneo tras vencer 2-1 a Boca en la Bombonera y luego 2-0 a San Lorenzo, pero después perdió puntos que lo alejaron del objetivo de clasificar para la próxima Copa Libertadores de América.