Vélez goleó a Gimnasia de La Plata 5-1, en el José Amalfitani, en un partido correspondiente a la 10ma. fecha del Torneo Final, y quedó como escolta de Colón de Santa Fe, con 17 unidades, junto a Estudiantes. Los goles del «Fortín» fueron convertidos en la segunda etapa por Lucas Pratto (4m.), Héctor Canteros (22m.), Mauro Zárate (29m. de penal) y Agustín Allione, en dos oportunidades, (41m. y 44m.). El tanto de Gimnasia abrió el marcador a los 21 minutos del primer acto con un cabezazo de Rodrigo Contreras, en posición adelantada, no advertida por el árbitro Darío Herrera.
De esta forma, el conjunto de Liniers se posicionó como escolta de Colón y se transformó en el de mayor producción goleadora del torneo con 20 tantos. Además, tiene en Zárate, al máximo anotador con siete conquistas.
El equipo dirigido por José «Turu» Flores tomó la iniciativa del encuentro, y estuvo cerca de la apertura, cuando Lucas Romero, una de las figuras del partido, estrelló, a los 14 minutos, un remate en el palo derecho del arco de Fernando Monetti.
Sin embargo, Vélez se vio sorprendido por el gol de cabeza de Contreras, a los 21 minutos, que llevó al «Lobo» a aguantar el resultado.
Vélez se quedó expuesto en su búsqueda cuando Franco Musis, a los 30 minutos, malogró un mano a mano ante el arquero Sebastián Sosa, que podría haber incrementado la diferencia.
Sin embargo, el local supo trabajar el partido y no desesperarse, pese al desgaste que produjo, en la semana, el viaje a Curitiba que le dio la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.
En el segundo tiempo los dirigidos por Flores supieron construir la victoria, y fue Lucas Pratto, quién abrió el camino una vez más, al marcar el primero con una jugada individual que terminó en un remate de larga distancia, a los 4 minutos, que se filtró por bajo en el palo derecho de Monetti.
A los 22, tras el ingreso de Roberto Nanni, quién bajó un pelotazo enviado desde el fondo, llegó el 2-1, con una excelente definición de Héctor Canteros, que pinchó la pelota con un Monetti abatido tras el previo enganche.
Inmediatamente, a los 24 minutos del complemento, se fue expulsado el ex-Vélez Gastón Díaz, por roja directa, luego de aplicarle una patada a Matías Pérez Acuña, el mismo jugador que minutos más tarde, a los 28, sufrió una falta dentro del área, de Juan Carlos Blengio, que Darío Herrera sancionó y marcó penal.
Zárate, a los 29, fue el encargado de cambiarlo por gol, y así llegó 7 en el certamen, siendo el máximo y único artillero del Torneo Final 2014.
Para aumentar cifras, apareció Agustin Allione, a los 41 y 44 minutos, primero definiendo un centro perfecto del propio Zárate, y luego aprovechando una pelota en cortada, de Braian Ferreyra, que ante la salida de Monetti, supo capitalizar el rebote y definir con el arco vacío.
Cubero fue la ausencia destacada en el conjunto que comanda el «Turu», por haber llegado a las cinco amarillas, cumpliendo una fecha de suspensión y dejando lugar a Matías Pérez García, otro de los puntos altos del «Fortín».
Vélez llegaba de empatar 1-1 frente a Estudiantes, de local, mientras que Gimnasia había vencido 2-1 a San Lorenzo, en el Bosque, con dos encuentros sin perder en condición de visitante.
-Síntesis-
Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Jorge Correa y Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Maximiliano Meza; Álvaro Fernandez; y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.
Goles: PT: 21m. Rodrigo Contreras (G); ST: 4m. Lucas Pratto (V), 22m. Héctor Canteros (V), 29m. Mauro Zárate -de penal- (V), 41m. y 44m. Agustín Allione (V).
Cambios: ST: 15m. Luis Peralta por Contreras (G); 19m. Roberto Nanni por Correa (V); 24m. Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (G); 31m. Javier Mendoza por Meza (G); 32m. Braian Ferreyra por Lucas Pratto (V); 39m. Leandro Desábato por Romero (V).
Amonestados: Maximiliano Meza (G); Sebastián Domínguez (V); Juan Carlo Blengio (G).
Incidencias: ST: 24m. Expulsado Gastón Díaz.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: José Amalfitani.