El partido se jugará en el estadio Don José Dellagiovanna, desde las 18.10 y tendrá como árbitro a Pablo Lunati.
Vélez encabeza las posiciones con 30 puntos y le lleva tres de ventaja a su escolta Godoy Cruz, que recibe el lunes a Gimnasia de La Plata, mientras que Tigre acumula 20 unidades pero su preocupación gira en torno a la tabla de los promedios en la que está sólo un escalón por encima de la promoción.
El equipo de Liniers afrontará dos duros escollos en su viaje a Victoria: uno será su rival Tigre, y el otro la sombra de Peñarol, de Uruguay, su rival en las semifinales de la Libertadores que se impuso en el encuentro de ida por 1 a 0, en la mente de aquellos habituales titulares que afronten el cotejo de mañana.
La gran campaña de Vélez en ambos torneos llegó a una instancia en la cual surgen interrogantes lógicos: ¿se elige un objetivo y se ponen todas la fuerzas y atención en él? o ¿se va a fondo con los dos para lograr un doblete histórico a sabiendas del desgaste que puedan sufrir los jugadores por la seguidilla de partidos? Por ahora el entrenador velezano, Ricardo Gareca, no resignó prácticamente esfuerzos en ninguno de los dos, pero el físico y la mente de sus dirigidos está cerca del límite en esta lucha por mantener el liderazgo en el Clausura y superar la barrera que impone el conjunto uruguayo en la semifinal copera.
Justamente, Tigre, acosado por el promedio y en franca lucha con Independiente, Olimpo, Arsenal y River por no caer en la promoción, espera a Vélez en su feudo de Victoria con la ilusión de que el puntero afronte el compromiso con un equipo «semialternativo» en busca de cuidar a sus referentes.
Es que existe el temor en el «Fortín» de que una lesión pueda dejar afuera a alguno de sus pilares del desquite ante Peñarol del jueves próximo en el estadio José Amalfitani, por más que el Clausura sea también un gran objetivo con la presión que imponen Godoy Cruz (está a 3 puntos) y Lanús (a 4).
Maximiliano Morales, quien no jugó en Montevideo a causa de un contractura, no sería de la partida al tiempo que el resto de la formación recién será develada horas antes del encuentro porque el entrenador Gareca se tomará hasta último momento para analizar cómo se encuentra cada jugador.
Por su parte, Tigre, que viene de perder en su cancha ante Lanús por 3 a 0, presentará un sólo cambio con el ingreso del recuperado Diego Castaño por Cristian Trombetta en el mediocampo, según las últimas prácticas diagramadas por su DT Rodolfo Aruabarrena.
Asimismo, Diego Morales llegó en buena forma de su actuación en el seleccionado de Argentina en el amistoso ante Paraguay, en Chaco, el miércoles pasado, y seguirá en la ofensiva junto a la otra gran figura, el goleador Denis Stracqualursi, quien acumula 20 tantos en la temporada en la que es el máximo artillero.
En otro orden, la estadística indica que ambos equipos se enfrentaron en 48 ocasiones con 29 triunfos de Vélez, 11 del «Matador» y ocho igualdades, al tiempo que el conjunto de Liniers se impuso en los cuatro encuentros anteriores.
En tanto, Tigre, desde que ascendió en 2007, solamente no le pudo ganar a Vélez y All Boys (lo enfrentó apenas en dos ocasiones) entre todos los equipos que se encuentran actualmente en la primera división del fútbol argentino.
– Probables formaciones –
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rosales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. Dt: Rodolfo Arruabarrena.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero o Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz o Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata o Héctor Canteros y David Ramírez; Juan Manuel Martínez o Guillermo Franco y Santiago Silva o Guillermo Franco. Dt: Ricardo Gareca.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 18.10.