Aunque el cordobés Santiago Carreras haya tenido un buen desempeño ante Australia como apertura y con el correr de los partidos vaya no sólo ganando experiencia sino también buenos rendimientos, al no ser su puesto natural, las preguntas sobre la decisión del staff técnico de mantenerlo en dicha posición seguirán siendo una constante en las conferencias de prensa. Michael Cheika, head coach de Los Pumas, no sólo respaldo al back formado en Córdoba Athletic sino que le tiró flores, confirmado además que Carreras cuenta con el apoyó de Felipe Contepomi, ex apertura de Los Pumas.
Al respecto, Cheika dijo: “Estamos muy felices con Carreras. En el último año jugó como apertura y está aprendiendo. Tenemos a Urdapilleta y a Sánchez, Tomás Albornoz que jugó un poquito de tiempo también. Pero vemos en Carreras un jugador que puede jugar como apertura o fullback de aquí hasta la Copa del Mundo”.
Además, el australiano agregó: “No estamos buscando, pero si otro jugador empieza a jugar de manera brillante, está Miotti, quien ha jugado con Argentina en esa posición. Pero creo que cada día que él está aquí y se entrena, está aprendiendo más en cómo jugar como número 10 y por supuesto, tiene a Felipe (Contepomi) para ayudarlo y también Benjamín (Urdapilleta) está de vuelta, Nico (Sánchez) se está rehabilitando en Francia y debería estar disponible pronto”.
Sobre el tema, el head coach de Los Pumas cerró: “Estoy contento con la forma en la que esta parte del juego o esta posición dentro del equipo se está construyendo. En cuanto a los goal kicks, ha estado trabajando mucho en eso. Estamos contentos en la forma en la que está progresando en ese sentido, y obviamente teniendo a Boffelli que está pateando bien, no hay necesidad que él patee durante los partidos. Pero si surgiera la necesidad de que pateara durante los partidos, no sería un problema”.