La situación epidemiológica que atraviesa Venado Tuerto parece agravarse con el correr de las horas. Mientras el senador Lisandro Enrico pide terminar con las restricciones, los vecinos se manifiestan en contra del retroceso de fase y la cantidad de casos sigue creciendo. En ese marco, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, aseguró que observan con preocupación el creciente número de casos de coronavirus y la ocupación de camas, motivo por el cual en las próximas horas sumarán personal para habilitar otras cinco camas de terapia intensiva.
“Estamos viendo con preocupación la escalada de casos positivos de Covid en los últimos días, porque en los últimos 15 días se dieron 400 casos en Venado Tuerto, y alrededor del 60 por ciento de los hisopados que se realizan dan positivo, es un número alto y hay que bajarlo”, advirtió Alzari esta mañana a Venado 24.
El profesional advirtió que en caso de mantenerse esta curva ascendente, “no vamos a poder dar respuesta, y quedan dos meses más de batalla contra el Covid, porque así lo marcan las proyecciones epidemiológicas. Recién en noviembre o diciembre vamos a empezar a bajar los números”.
El Hospital cuenta con veinte camas de terapia intensiva con sus respectivos respiradores, ante la escasez de personal para la atención hoy se cuenta con 15 disponibles, de las cuales diez se destinan exclusivamente para la atención de pacientes covid. Y hoy esa oferta se encuentra prácticamente completa.
“Estamos trabajando contrarreloj para habilitar en las próximas 24 o 48 horas una sala más con cinco camas. Hoy lo más importante es tener el recurso humano para asistir a esas camas, tanto médicos como enfermeros. Estamos cerrando los números y hablando con la gente para sumarla”, indicó.