Cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años fueron condenados por un homicidio cometido a mediados de febrero en una plaza de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López. Las sentencias correspondieron al 41° juicio oral y público realizado en la provincia, a raíz del homicidio de Kevin Monserrate. También se los juzgó por las agresiones que le propinaron a otra persona, que sufrió lesiones graves en una de sus piernas.
Las condenas, de cumplimiento efectivo, recayeron sobre Darío Eduardo Villordo de 23 años, quien recibió una pena de 18 años de prisión; Lucas Walter Daniel Ramallo, de 21 y Santos Damián Pintos, de 23, que fueron sentenciados a 16 años de cárcel, respectivamente; y Alan Martín Díaz, de 20, quien recibió una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia fue dictada por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Gastonjaúregui, Lorena Garini y Andrea Fernández (presidenta). El fiscal del caso fue Mauro Blanco, quien estuvo acompañado en el juicio por el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset.
Según detallan en la sentencia los jueces, la condena a los cuatro jóvenes es por los delitos de homicidio con motivo u ocasión de robo y robo agravado por lesiones graves, en concurso ideal. La pena a 18 años de prisión para Villordo es por ser quien asestó la puñalada mortal a Monserrate (y heridas a otro); en tanto que la condena a 16 años para Ramallo y Pintos fue por considerarlos coautores de los delitos; mientras que los 7 años de cárcel para Díaz fue por ser hallado partícipe secundario.