Las pericias efectuadas al cadáver hallado el pasado lunes en la localidad santafesina de Santa Isabel, situado en el kilómetro 335 de la ruta 8, determinaron que presenta un balazo en la nuca, sin orificio de salida, según informaron fuentes policiales.
“El análisis de ADN se está efectuando por estas horas y aún no se puede certificar oficialmente si el cuerpo pertenece al empresario venadense, Jorge Damián Canelo. Los estudios para determinar la identidad podrían tardar uno, tres o cinco días”, dijo el jefe dela Unidad RegionalXVIII, Jorge Martínez.
No obstante, el jefe policial confirmó que al examinar el cuerpo, los forenses “pudieron extraer un proyectil de la zona posterior craneana (la nuca), que estaba alojado en el frente de la cabeza. También podemos adelantar que la bala es de un calibre importante”.
En tanto, la ex mujer de Canelo y sus hijos de 7 y 9 años aún no tienen certezas de que el cuerpo pertenezca al empresario.
“Por los datos que me dio la policía del cuerpo encontrado, hay demasiadas coincidencias, la ropa, zapatillas y el físico robusto todo hacen suponer que se trata de mi ex marido”, comentó la mujer.
Jorge Canelo desapareció el martes 17 de este mes a las 14.30, luego de salir de su casa en Venado Tuerto.
Según relató su primo a la policía, ese día lo vio subir “a un auto gris plata de línea nueva con vidrios polarizados”. El mismo testigo comentó además que una hora después, el empresario le envió un mensaje de texto desde su celular que decía: “Si necesito que me vayas a buscar, te aviso´». Más tarde, dijo que recibió otro en el que le decía que no fuera a buscarlo porque se tomaba un remis.