La Policía de Santa Fe investigaba si el cuerpo de un hombre encontrado en una zona rural cercana a la localidad de Santa Isabel pertenece a Damián Canelo, un comerciante de la ciudad de Venado Tuerto desaparecido desde hace dos semanas.
El cadáver fue hallado ayer a las 18.30, a unos 600 metros de la ruta nacional, en avanzado estado de descomposición, con el torso desnudo y vestido con pantalones de jean y un par de zapatillas de lona de color blanco, ropa similar a la que vestía.
Si bien el rostro del cuerpo estaba irreconocible, tiene características robustas similares de las de Canelo, un hombre de 39 años con un peso de 105 kilos y1,80 metros de estatura.
Los investigadores del caso aguardan que el cuerpo sea sometido a pruebas de ADN para verificar si pertenece al comerciante desaparecido.
Canelo es propietario de dos carnicerías y reside en el centro de Venado Tuerto desde hace dos años y medio, cuando se separó de su esposa, con quien tiene dos hijos: una niña de nueve años y un varón de siete.
El hombre fue visto por última vez con vida el 16 de enero cuando ascendió como acompañante a un auto de color gris.
Poco después desde el celular de Canelo se enviaron dos mensajes de texto a un primo.
En el primero anunció que llamaría a su pariente si necesitaba que lo fueran a buscar, mientras que en el otro dijo que iba a tomarse un remis.
La Policía, que ya realizó intensos rastrillajes en todo el departamento de General López, estableció que el último de los llamados se realizó desde la zona de San Eduardo, a unos20 kilómetrosde Venado Tuerto.
Marcia Felice, ex esposa de Canelo, aseguró que «no es una persona de no dar señales durante tanto tiempo» sin comunicarse con sus hijos o con su madre, por lo que descree que se haya ausentado por su propia voluntad.