El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó ayer una recorrida por Rosario junto con sus candidatos locales y cuestionó que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “terminó cambiando de discurso” pero “desgraciadamente no incluyó un cambio en el sistema jubilatorio”.
“(Macri) se convenció tanto de la palabra cambio que terminó cambiando de discurso.
Yo he escuchado un cambio de posición en YPF, un cambio de posición en Aerolíneas Argentinas, desgraciadamente no escuché un cambio en el sistema jubilatorio”, sostuvo el líder del Frente Renovador. El diputado nacional dijo “no” creer en el sistema de AFJP “como cree Macri”.
Massa realizó una recorrida ayer por barrios de Rosario y visitó instituciones escolares junto con el primer precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Grandinetti.
Durante una rueda de prensa que brindó en el bar El Cairo, el ex intendente de Tigre sostuvo que en caso de no ganar las elecciones presidenciales de octubre se va “a quedar acá en la Argentina peleando por la seguridad, peleando por nuestros jubilados, porque nuestros trabajadores no paguen más impuesto a las Ganancias”.
De cara las Paso del domingo, en las que enfrentará al gobernador cordobés José Manuel de la Sota en la interna de UNA, Massa sostuvo que “el desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos”, y opinó que su campaña no se basa en marketing político ni “en globitos” sino en la “presentación de propuestas”.
En ese sentido, insistió en su proyecto para pagar el 82 por ciento móvil de los beneficios jubilatorios; la reducción del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría; la eliminación de retenciones a algunos productos del agro y la creación de un fondo de acceso al crédito para viviendas familiares.
En tanto, Massa tendrá hoy a las 17 su cierre de campaña en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.