El componente mágico del deporte es la sorpresa, lo inexplicable, ese cúmulo de situaciones fortuitas que pueden cambiar en un instante el rumbo de un partido que lucía predestinado a la lógica imperante en el juego. Ese factor que suele tener alto contenido anímico, una cuota importante de carácter y algún que otro sustento estratégico-táctico, para dejar contentos a los que buscan analizar todo.
Es que en un rato Atlético Fisherton fue un aluvión que se llevó puesto a Newell’s, lo borró de la cancha, lo dejó sin reacción y le ganó un partido en el que había sufrido durante más de 30 minutos. Se lo llevó Fisherton 83 a 75 en cancha de Atlantic con un parcial de 36 a 15 en el segmento de cierre para arrancar de la mejor manera el cuadrangular final de la primera B, en el que ahora se medirá el viernes ante Central, que perdió con Atlantic en Atalaya.
La Lepra había sido sólida en buena parte del juego; sin lujos pero con la claridad para saber que su ventaja estaba en el juego de Colmegna y Bisiach cerca del cesto, pero con la intención de darle juego exterior a Baravalle y de aprovechar los rompimientos de Avataneo. Atrás, la defensa era férrea contra Ríos y tanto en zona como individual, siempre se tuvo claro que había que cerrarse cerca del cesto.
La cancha “chica” le daba una mano a esta idea leprosa, porque a Fisherton le costaba horrores correr y los triples no entraban.
Y en la adversidad el mérito fue dar pelea. Los de Walker no se entregaron, tuvieron fe en lo que pocos creían posible, probaron con defensas alternativas, endurecieron la marca y forzaron posesiones más cortas para apurar el trámite. La agresividad para atacar el aro creció, la verticalidad también y en el juego de la acumulación de faltas, aguantó un poco mejor cargado y todo.
Difícil saber cuánto de mérito hay en Fisherton y cuánto de falla en Newell’s con lo que pasaría en el segmento de cierre. Difícil asignar porcentajes, pero lo cierto es que Fisherton encontró rápido los triples que extrañaba y ganó confianza, después pudo correr y fue feliz por primera vez en el partido, y cuando vio que la cifra bajaba a un dígito, olió la sangre y fue a morder.
Newell’s respondió con algo de Colmegna, con un poco de Bisiach, con Ruiz efectivo en la línea, pero el CAF creyó desde el coraje con las patas de González, el goleo de Valotto y López Beltramino. Y claro, con Falcone. Renzo fue una pesadilla para la defensa rojinegra, la tajeó con su potencia, la arrastró con sus ganas y tuvo el equilibrio para anotar a pesar de las faltas. Dicen que la fe mueve montañas.
Lo intentó Newell’s, es cierto que lo intentó, pero fue un testigo más del vendaval que se llevó el partido por delante. Un vendaval llamado Fisherton.
SÍNTESIS
ATLÉTICO FISHERTON 83: López Beltramino 12, Valotto 11, Ríos 13, R. Falcone 20, Onetto 5 (fi), Dimitroff 0, Domené 2, González 10, Dorigo 0, Alarcón 10, Chapero 0. DT: Fernando Walker.
NEWELL’S 75: Canevari 5, Avataneo 7, Baravalle 11, Colmegna 18, Bisiach 12 (fi), Alfaro 0, Ghione 9, Gargicevich 3, Ruiz 10. DT: Maximiliano Robson.
ESTADIO: Atlantic
ÁRBITROS: Zucchio, Olivera y Ojeda
PARCIALES: 20/30, 36/49 y 47/60
GRAN MARCO
Muchísimo público de Fisherton y de Newell’s se dio cita para ver el juego y alentar a sus equipos. Se destacó la presencia de Marcelo Ottolini en el rojinegro y de Vicente Garello (volvió tras jugar en España) y de Joaquín Ríos (jugador de Colón recuperándose de una lesión).
CÓMO SIGUE
El viernes Fisherton se medirá con Central y Atlantic lo hará frente a Newell’s. La jornada de cierre será Newell’s ante Central y Atlantic frente a Fisherton.