Ciudad

En el parque Independencia

Vendedores ambulantes reclamaron al municipio poder trabajar en los Juegos CReAR

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Beto Riba, dijo que "la Municipalidad ya se había comprometido y desde hace tiempo no tienen una respuesta"


Un grupo de vendedores ambulantes protestaron este miércoles por la mañana en el parque Independencia “reclamando ser escuchados por el municipio para poder trabajar” durante los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento), que se desarrollarán en dicho predio desde este jueves y hasta el domingo próximo. La competencia la organiza la Municipalidad y participarán más de 30.000 deportistas locales que competirán en más de 30 disciplinas. La entrada libre y gratuita.

Ante ese escenario, el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, (Sivara), Alberto Ribadero  -conocido como Beto Riba- dijo que “la municipalidad no les brinda una respuesta”. “No tenemos diálogo desde hace mucho tiempo con el municipio. El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, se había comprometido que los compañeros iban a poder trabajar en los Juegos Crear que empiezan este jueves”.

Y siguió, en declaraciones a LT8: “También tratamos de comunicarnos con el secretario de Deportes, Adrián Giglioni, y con otros funcionarios pero nadie nos responde, y lamentablemente tenemos que llegar a esta instancia”.

Riba explicó que son 70 vendedores ambulantes (70 familias) que están pidiendo trabajo. “No estamos pidiendo subsidios. Pedimos que con el sudor de nuestra frente podamos llevar el pan a la mesa. Son compañeros que trabajan una vez a la semana en estadios deportivos y en eventos en el autódromo, el hipódromo. Son compañeros capacitados, con experiencia, que vivieron de esto de toda la vida”, aseguró.

Y cerró: “Queremos mantener un diálogo con el municipio para que nos digan dónde se pueden ubicar los vendedores y qué es lo que nos permiten. La venta tiene que ver con productos comestibles y bebidas. El predio es cerrado y si vas con una bandeja, la Municipalidad los decomisa porque no tienen autorización. Por eso pedimos dialogar, para que los compañeros estén autorizados como corresponde, identificados y con pechera”.

Comentarios

10