El titular del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, volvió a tender puentes con el líder de la CGT, Hugo Moyano, y aseguró que «no está enojado con nadie ni nadie está enojado con él» porque «él no es kirchnerista, es peronista».
Así se pronunció en el marco del enfrentamiento de Moyano con el Gobierno, al tiempo que volvió a cuestionar el proyecto de Estatuto de Peones Rurales que el oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados, por entender que el Gobierno busca «destruir» a su gremio.
Si bien negó que fuera a entablar una alianza con el líder camionero, Venegas aclaró: «después de escuchar el discurso de Moyano, entendemos que vamos a luchar por la reivindicación de los trabajadores».
En declaraciones a Radio El Mundo, el también titular de las 62 Organizaciones Peronistas estimó que «van a volver todos» los dirigentes que se alejaron de la CGT, descontentos con la conducción de Moyano.
En esta línea, el dirigente afirmó que «Moyano no está enojado con nadie y nadie está enojado con Moyano, él no es kirchnerista es peronista».
Además, Venegas se refirió a los diputados nacionales Facundo Moyano y Omar Plaini, ambos representantes de la CGT, quienes se levantaron de sus bancas durante el tratamiento del nuevo Estatuto del Peón Rural.
«Yo creo que estos diputados no van a acompañar más los proyectos del kirchnerismo, porque siempre perjudican a alguna institución», evaluó el sindicalista.
Venegas consideró que con este proyecto que impulsa el oficialismo y que será tratado por el Senado la próxima semana «el Gobierno se propone destruir al gremio, a la organización sindical».
Asimismo, aseguró que el Gobierno «quiere agarrar la caja» del Renatre, el fondo de previsión social del sindicato de peones rurales que el proyecto sancionado por Diputados pretende disolver.