Al menos 19 personas murieron y 53 resultaron heridas en Venezuela tras una explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón, informó a la prensa oficial la gobernadora de esta entidad del noroeste venezolano.
“La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que hasta ahora hay 24 personas fallecidas y otras 53 heridas a causa de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay”, reseñó la agencia estatal AVN en su sitio web.
Por su lado, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, informó que hubo “una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes”.
“La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, explicó Ramírez al canal oficial VTV.
Ramírez ocupa también el cargo de presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Según las autoridades, el fuego que se generó dentro de la instalación petrolera ya está controlado.
La refinería de Amuay, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, es la más grande del país y procesa unos 645.000 barriles de crudo por día.
Comentarios