El fin de semana llega al Autódromo Juan Manuel Fangio el Súper TC2000 Turbo, la categoría más tecnológica del país y Sudamérica. Y uno de los grandes candidatos a pelear por quedársela es Matías Rossi.
El piloto del Toyota Gazoo Racing viene de imponerse en la competencia de San Juan y tiene un antecedente cercano muy importante en Rosario: ganó hace tres semanas la carrera del Turismo Carretera y fue el amplio dominador de ese fin de semana en la ciudad.
A días de que comience la cuarta fecha del Súper TC2000, el Misil de Del Viso charló con El Hincha y dejó sus sensaciones de cómo llegan, su experiencia personal en el Fangio y el gran momento del auto y el equipo en esta categoría.
—¿Cómo se preparan de cara a lo que será la competencia del fin de semana?
—Bien, en nuestro caso venimos en un gran momento. Este año con el nuevo reglamento de la categoría arrancó muy competitivo el Toyota Corolla, fuimos protagonistas en las tres carreras que se disputaron. En la última fue nuestro punto más alto, ya que pudimos ganar en San Juan y así llegamos, con la alegría de un triunfo reciente, lo que nos hace pensar que podemos volver a ser competitivos en el Fangio de Rosario. Siempre nos fue bien al equipo y a mí en lo personal en esta pista, tanto en la anterior como en esta renovada, que ya conozco de la carrera que disputé con el Turismo Carretera hace algunas semanas. Así que repito: llegamos con buenas expectativas, esperamos hacer las cosas bien y sumar puntos que serán importantes para el torneo.
—En lo personal, no solamente venís de ganar en San Juan, sino que sos el reciente vencedor del Fangio con el TC.
—Exactamente, tuve un fin de semana soñado en Rosario con el Ford en el Turismo Carretera. Me encantó la pista, nos pudimos adaptar muy bien con el equipo al circuito y manejé un gran auto, así que ese antecedente también es positivo, de venir a una pista que me fue bien en el corto plazo, hace simplemente tres semanas atrás y llego con Toyota que viene de funcionar de la mejor manera en San Juan, por lo que son muchos los factores por los que pienso que me puede volver a ir bien acá. Después siempre las carreras hay que correrlas, esto es un deporte y hay que ver qué pasa, pero en lo previo creo que llegamos muy bien.
Viene dulce en Rosario
El fin de semana del 3 al 5 de mayo pasado, Matías Rossi vivió tres jornadas de ensueño en el Juan Manuel Fangio de Rosario por la quinta fecha del certamen del Turismo Carretera.
Es que a bordo de su Ford, el oriundo de Del Viso lideró los entrenamientos libres, se quedó con la pole position y ganó su serie para luego arrasar en la final.
Lo único que no pudo conseguir fue la pole para la largada, que quedó en manos de Gabriel Ponce de León, con otro Ford.
Con este gran antecedente tan fresco Rossi buscará este fin de semana volver a conquistar el Fangio, pero esta vez arriba de un Toyota Corolla del Súper TC2000.