Con el tiempo como principal rival, la Unión Argentina busca la sede para el test match del sábado 11 de junio entre Los Pumas e Italia por la ventana internacional. La semana pasada al caerse Comodoro Rivadavia, Chubut como sede, entraron en escena aquellas ciudades con experiencia en organización de esta clase de partidos y más teniendo en cuenta el poco tiempo que hay para organizar el evento.
Dentro del lote de potenciales sedes está Rosario, junto a Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y San Juan. Rivales con billetera muy gorda, pero la chapa de buen anfitrión y la seriedad en la participación de la Municipalidad le dan a Rosario una luz de esperanza de existir el apoyo gubernamental.
Ante dicha posibilidad, El Hincha indagó directamente a las fuentes: Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, y Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario. Ambos reconocieron que Rosario es candidato pero fueron muy cautos.
“Si no hay respaldo gubernamental no se puede hacer el partido, pedimos condiciones sobre la organización y le trasladamos todo a la Municipalidad”, expresó Cárcamo, quien además agregó: “Estamos dispuestos a aportar nuestra parte, pero se hace difícil, dada la gran cantidad de sponsors de la Unión Argentina de Rugby de tantos rubros, se complica la búsqueda de auspiciantes”.
En tanto, el funcionario municipal dijo: “Tuvimos hace unos días una comunicación desde la Unión Argentina de Rugby ofertando organizar el partido de Pumas ante Italia el 11 de junio. La dirigencia nos hizo un acercamiento para saber si nos interesaba”.
Profundizando más en el tema, Ghiglione aseveró: “Estamos evaluando todos los aspectos, es un partido que tiene un costo importante. Son eventos que se deben planificar con antelación. Hay que recibir una delegación extranjera junto con Los Pumas, además buscar el estadio, porque es un partido para 40.000 personas. Los eventos internacionales los programamos de un año para otro, pero haríamos el esfuerzo”.
En el cierre de la comunicación con El Hincha, el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario dijo: “El presupuesto de Deportes para 2016 ya estaba planificado sin este evento, no queremos asegurar nada hasta no estar seguros de dar una respuesta”.
En los próximos días podría haber más novedades al respecto, ya que los tiempos apremian y el nombre de la sede debería develarse lo antes posible para que el partido pueda ser organizado de la mejor manera.
Rosario siempre estuvo cerca… canta Fito Páez. Y rugbísticamente hablando la ciudad también, pues siempre se le brindó un apoyo incondicional a Los Pumas.
ÚLTIMA VISITA PUMA
Los Pumas jugaron en Rosario por última vez el 20 de junio de 2015 en el Grantfield, nombre del predio del club Old Resian, donde cayeron ante Barbarians Franceses por 28 a 22. En el seleccionado argentino dirigido por Daniel Hourcade que se preparaba para el Mundial de Inglaterra fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Román Miralles.
AL MONUMENTAL. El 1º de octubre Los Pumas se medirán con los All Blacks en el estadio de River por el Championship. El 1º de diciembre de 2001, Argentina jugó por primera vez en Núñez, cayendo ante All Blacks 24 a 20. José Orengo fue titular ese día.
Las confirmaciones de Daniel Hourcade
Cuando la página ovalada de El Hincha estaba casi cerrada, en los micrófonos de radio Fisherton, en el programa “Súper Rugby” que conducen el ex Puma Peto Crexell y Juan Pablo Verardi, se hizo presente telefónicamente Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas y principal responsable de todos los seleccionados nacionales. El tucumano habló de todo pero principalmente respaldó el trabajo de Raúl Aspirina Pérez al frente de Jaguares, ya que en los medios porteños el rosarino está siendo cuestionado por las cuatro derrotas cosechadas por la franquicia criolla.
Sobre el presente de Jaguares, Hourcade manifestó: “Estoy muy contento y lo más importante era estar a la altura del torneo, donde están los mejores equipos del mundo”.
“A Raúl (Pérez) lo conozco desde hace mucho y sé de la seriedad de su trabajo al frente de Jaguares. Un punto importante es hacer el diagnóstico, el cual está hecho, estamos fallando en la definición por ansiedad o errores y ahora se está trabajando en corregirlos.”, aseveró Hourcade.
En cuanto a Los Pumas, el entrenador tucumano confirmó que el 1º de octubre por la 5ª fecha del Rugby Championship con los All Blacks se jugará en el estadio de River y que en junio serán citados los mejores jugadores para enfrentar a Italia y Francia.