Edición Impresa

Vera: más arrestados

Tres personas fueron detenidas por orden del juez Ireneo Berzano en el marco de la investigación por presunta corrupción y prostitución de menores.


Tres personas fueron arrestadas ayer en el marco de la investigación por presunta corrupción y prostitución de menores afincados en las localidades de La Gallareta y Vera, en el norte de la provincia, causa por la cual a comienzos de esta semana, el juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano, procesó a una empleada de dicho Juzgado, conocida como “Bibi”, de 51 años, por los delitos de promoción, facilitamiento y prostitución de menores y amenazas coactivas en forma reiterada.

Fuentes del caso indicaron que el juez de Instrucción Berzano ordenó el arresto de un joven de 23 años, identificado con las iniciales M.A.C, quien sería familiar de un hacendado de Fortín Olmos, quien es señalado por las menores como uno de los organizadores de las fiestas en la vivienda de Bibi, como es conocida Nilda Emilia Clementina S., empleada del Juzgado de Vera que está procesada y tras las rejas, con prisión preventiva.

Otro de los detenidos es J.M.C., un hombre de entre 40 y 45 años, que vive en la ciudad de Vera y también fue mencionado por las jóvenes. El tercer arrestado es un joven de entre 25 y 28 años, cuyos datos no fueron aportados. Los tres quedaron imputados por “corrupción de menores” y podrían ser indagados en la mañana de hoy por el juez Berzano.

En tanto, al cierre de esta edición continuaba la búsqueda de varias personas, entre ellas un hombre conocido como Pepito, que trabaja como remisero y habría trasladado a las jóvenes desde La Gallareta hasta la casa de Bibi, en Vera, en varias oportunidades. Voceros del caso indicaron que la Policía fue a buscarlo en la mañana y tarde de ayer a su casa y también a la remisería, pero el hombre no había sido hallado.

El martes, el juez de Instrucción Ireneo Berzano, procesó a Nilda Emilia Clementina S., conocida como Bibi o Nélida, como “autora material de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de 18 años y de menores de 13, y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de 18 años y amenazas coactivas, en forma reiterada, en al menos tres ocasiones, todo en concurso real”.

Además, ordenó recaratular el expediente, consignando la identidad de la procesada y los tipos delictivos ventilados y se decidió que la imputada –ahora procesada–, continuará privada de su libertad, en la alcaidía de la ciudad de Vera, cabecera del departamento del mismo nombre, ubicado en el norte de la provincia.

En referencia a su estado de prisión preventiva, anteayer el abogado defensor de Bibi presentó un pedido de sustitución de prisión preventiva, amparándose en el artículo 346 del Código Procesal Penal, solicitud que fue denegada por el juez Berzano.

Comentarios

10