Search

Veranear cerca de Rosario: cuánto sale, cuáles son las ofertas y qué tener en cuenta

Un 70% de la totalidad de la plaza ya está alquilada, según contó Gabriela Ortíz de Urbina. Eso atañe a Funes, Roldán, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Ibarlucea y otras localidades aledañas a la ciudad. Los precios son en dólares y alquilar un mes acá equivale a una semana en la costa

El verano se avecina, las Fiestas también y son muchos los que piensan en veranear fuera de sus casas. Una opción parcialmente más económica es el alquiler de casas temporarias en las localidades aledañas a Rosario: Funes, Roldán, Pueblo Esther, Ibarlucea, Arroyo Seco, entre otras.

Gabriela Ortíz de Urbina, presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios (Cocir) en diálogo con El Ciudadano contó que ya hay alquilado un 70% de la totalidad de las plazas ofrecidas aunque se prevé que después del 11 haya más, luego de la asunción del nuevo presidente y de resolverse algunas incertidumbres en el mundo económico.

Funes es la vedette de las localidades de casas alquiladas por la infraestructura, la oferta gastronómica y cultural”, expresó y agregó que Roldán también es muy solicitada a la hora de elegir espacios para descansar.

Alquilar una semana en todas estas localidades cercanas a Rosario oscila de mil dólares en adelante todo el mes lo que equivale a una semana en la costa argentina, según lo que señaló la presidenta de Cocir.

Lo que es alquiler por día, sea para las Fiestas, cumpleaños o eventos puntuales, está todo ocupado.

Gabriela Ortíz de Urbina hace 16 años que trabaja en el rubro inmobiliario, 13 en el Colegio de Corredores Inmobiliarios y en septiembre de este año asumió la presidencia. Con toda su experiencia rescató que el boom de los alquileres de casas cercanas a Rosario apareció en pandemia. “Me acuerdo que las personas desahitaban sus propias casas para poder alquilarlas porque estaba todo ocupado y la demanda era muchísima, había mucha necesidad”, contó.

Alquilar una casa cerca para pasar las vacaciones es una oferta válida para aquellas familias donde la o las personas que trabajan puede ir y volver, ya que es cerca,  se puede hacer home office disfrutando del parque y la pileta y pasar un verano diferente.

Seguridad y estafas

Gabriela Ortíz de Urbina  recalcó la seguridad que conlleva contratar una casa mediante corredores inmobiliarios. “Hemos visto muchos problemas, sobre todo el año pasado. Gente que alquila a personas que no son corredores ni propietarios y fueron estafados”, explicó.

Por ello, indicó que en la página www.cocir.org.ar se puede corroborar que el corredor inmobiliario con el que se entabla el diálogo esté habilitado. “Hay un padrón y es de acceso público”.

“Este año como estamos trabajando mucho sobre todo con la Municipalidad de Funes y de Roldán ya hay mucha gente que está avisada y hasta el momento de ese tipo de estafas no se han escuchado”, aseveró.

Evitar multas

Contratar el alquiler de una casa a través de inmobiliarias, según la presidenta de Cocir, asegura que no lleguen multas inesperadas. “Nosotros señalamos el horario de sacado de basura, los días que se pueden desagotar las piletas, el tema de los ruidos molestos, etc”, enumeró.

Gabriela además comunicó que hay una plataforma colaborativa donde están todos los matriculados y donde el interesado puede buscar el inmueble. Se trata de www.propia.com.ar

Y por parte de los propietarios también es una tranquilidad dejar se casa en manos de las inmobiliarias ya que desde el colegio se solicita a la persona que alquilará todos los informes necesarios, como los antecedentes delictivos, concluyó Ortíz de Urbina.

10