El secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, lamentó «profundamente el inexplicable ataque a balazos ocurrido en la madrugada de este lunes en Puerto General San Martín que le costó la vida al trabajador constructor Juan Herminio Garcilazo y causó heridas al colaborador gremial Julio Galván», y se puso a entera disposición de las familias para acompañarlas en este difícil momento, según un comunicado emitido esta noche.
El dirigente, quien este mediodía viajó desde La Plata (donde encabeza la normalización de esa seccional) para interiorizarse sobre lo ocurrido y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, pidió «prudencia y no aventurar hipótesis para que sea la Justicia la que esclarezca el caso».
Cabe recordar que cerca de las 3 de este lunes, dos hombres interceptaron a Garcilazo y a Galván cuando se encontraban en la puerta de sus casas, ubicadas en Uruguay al 2200 del barrio Bella Vista de Puerto General San Martín. Por razones que están siendo investigadas, estos sujetos abrieron fuego contra ellos para luego darse a la fuga y ser arrestado a los pocos minutos por el Comando Radioeléctrico.
Juan Herminio Garcilazo falleció producto de las heridas de bala. Tenía 44 años y se desempeñaba como trabajador constructor para la empresa Emico SA en la planta AGD de Timbúes. Estaba casado y tenía dos hijas de 14 y 22 años.
Por su parte, Julio Galván resultó herido en el ataque y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde por estas horas permanece internado en terapia intensiva. Galván es colaborador gremial de la gestión de Carlos Vergara y cuenta con una amplia trayectoria en la delegación San Lorenzo del gremio.
“En principio me encuentro sorprendido y profundamente apenado por lo que ocurrió. Sabemos que hay dos personas detenidas y ahora esperamos que la investigación logre determinar qué fue lo que ocurrió. En este momento nos toca estar junto a las familias de estos dos compañeros y darles todo nuestro apoyo”, sostuvo Vergara.