Search

Vergini: “Todo tiene un límite”

El defensor rojinegro señaló que es hora de hacer una fuerte autocrítica y aseguró que “hace rato” se tocó fondo.

Santiago Vergini es uno de los pocos futbolistas leprosos que se salva de la crítica. El Flaco de Máximo Paz llegó al Parque sin mucho crédito y de a poco se transformó en una pieza insustituible. Pero lejos de escaparle al mal momento del equipo, el ex Verona hizo una fuerte autocrítica y aseguró que “hace rato que tocamos fondo”.

—¿Qué análisis hacés de este empate con sabor a poco ante All Boys?

—Tuvimos otro mal partido, eso es innegable. Desperdiciamos una buena chance de conseguir esa victoria que tanto necesitamos. Nunca aprovechamos el hombre de más. Fuimos a buscar un triunfo, pero no hicimos las cosas bien como para conseguirlo. A esta altura la falta de confianza es un factor que no está afectando demasiado.

—¿Qué notás en el equipo para estar en un nivel tan bajo?

—No puede suceder que un rival que tuvo un hombre menos durante 70 minutos por momentos nos haya superado. Ellos pelearon cada pelota como si fuera la última y nosotros lo permitimos. Es hora de que hagamos una autocrítica fuerte sobre lo que nos está pasando como equipo. Todo tiene un límite. Para salir, debemos entender que se tocó fondo.

—Ocho partidos sin ganar y ninguna victoria en el Coloso pone al partido ante Olimpo en un límite donde no ganar puede provocar una ruptura con la gente y con ustedes mismos, ¿lo ves de esa manera?

—Creo que el límite lo tocamos hace varios partidos. La obligación de ganar está desde hace varias fechas, pero no lo hacemos y la situación empeora. Hay que entender que el sábado el único resultado posible es ganar.

—¿Qué hay que cambiar para ganar?

—Todo pasa por la confianza. El hecho de no ganar nos lleva a jugar mal. Acá no pasa por una cuestión de actitud. Cuando las cosas no salen, la cabeza juega en contra. Por eso es tan importante que podamos lograr un triunfo como sea.

—¿Coincidís con Cagna que en estos momentos la victoria tiene un valor incalculable?

—Hoy necesitamos ganar. A esta altura importa poco cómo llegar a ese resultado. La única manera de recuperar la confianza es con una victoria. En estos momentos pensar en otra cosa no tiene sentido.

—¿Confías en ganarle a Olimpo?

—Es fácil decir que hay que ganar con Olimpo sí o sí. El tema es que podamos trasladar a la cancha nuestras intenciones. Sabemos dónde estamos parados. Y tenemos claro que si no conseguimos los tres puntos la situación va a ponerse difícil para todos. Ojalá sea el momento de nuestra reacción.