Santiago Vergini, autor del primer tanto de la victoria de Newell’s sobre Banfield en el Marcelo Bielsa, reconoció que el triunfo frente al Taladro fue complicado y que hubo otro partido tras su conquista.
“En el primer tiempo tuvimos unos minutos bastante buenos y buscamos el gol de todas las formas. Pero Banfield planteó una buena estrategia y a nosotros nos costó mucho abrir el marcador. No sé si vino a defenderse, pero su estrategia dio resultado durante la primera parte. Después compartimos la tenencia de la pelota y, cuando hicimos el gol, ya se abrió el partido y el trámite fue distinto”, resumió el defensor leproso sobre el encuentro ante el Taladro.
Para Vergini, la victoria sirve “para sumar y consolidar el juego del equipo”. “Sinceramente, fue un partido difícil para nosotros por cómo se dio, aunque el resultado a lo mejor da a entender otra cosa porque es un poco abultado”, se sinceró el zaguero.
También habló sobre la importancia de mantener la valla invicta, ya que todas las victorias leprosas en el torneo tuvieron esa característica: “Recuperamos la solidez defensiva y eso ha servido de mucho para el equipo, sobre todo porque también le agregamos contundencia arriba. Hoy estamos en lo más alto de la tabla, pero nuestro objetivo es seguir sumando partido a partido. Cuando estemos cerca del final del torneo veremos para qué está verdaderamente el equipo”.
Por último, habló sobre su conquista, la segunda desde que está en Newell’s (NdR: en el torneo pasado le marcó a Olimpo de penal). “No puedo negar que hacer un gol me pone muy contento porque no es algo que pase seguido. Pero sinceramente me pone mucho más feliz que el equipo gane”, afirmó Vergini.