Los músicos rosarinos de Vermut dieron a conocer su primer trabajo discográfico titulado Mapamundi en bateas digitales. Se trata de un nuevo EP que contiene cinco temas inéditos que entremezclan el género canción con guitarra criolla, bases rítmicas latinoamericanas, samples, plugins y baterías electrónicas. La formación está integrada por Agustín Perié y Gastón Garnero.
«La hora del vermut es, en sí, un lapso de tiempo indefinido, ritualista. Si no está, no pasa nada. Si está, cambia todo”, explican los músicos sobre el nombre de la banda que trabajo los temas que hoy dan a conocer entre marzo de 2019 y marzo de 2020.
Garnero estuvo a cargo de composición, voz y letras; mientras que Perié se ocupó de la producción, grabación, mezcla y mastering. Fue grabado completamente en la casa de cada uno, en un formato de homestudio, excepto las baterías y percusiones de los temas “IV” y “V”, que fueron producidas y grabadas por Santiago Arroyo en su estudio.
Por otra parte, el arte de tapa es un proceso de pixelación, con el objetivo de intervenir, resignificar y modernizar la obra de Matisse, La Danza (1909), tal confirmaron sus creadores, Gastón Garnero y Cecilia Reynoso, que buscaron trabajar y unir “el azul de libertad, el verde que aporta naturaleza, y el naranja, el factor humano, la piel y el cuerpo en movimiento”.