Rosario, viernes 20 de febrero de 2026
Search
Rosario, viernes 20 de febrero de 2026

Vero Lozano contra la reforma laboral: “Tenés que ser un hijo de re mil puta para decirle a alguien con cáncer que se joda”

Lejos de bajar el tono, la conductora también cuestionó los argumentos que justificaban la medida con ejemplos cotidianos. “¿Fuiste a jugar al fútbol con tus amigos? Jodete, quebrate y cobrá la mitad”, ironizó
Vero Lozano contra la reforma laboral: “Tenés que ser un hijo de re mil puta para decirle a alguien con cáncer que se joda”

Verónica Lozano expresó su enojo sin filtros al opinar sobre la reforma laboral que se debatió en la Cámara de Diputados y se terminó aprobando. La conductora y figura de Telefé reaccionó con contundencia al analizar algunos puntos del proyecto, en el marco del paro general llevado a cabo este jueves por la CGT.

Fue así que durante la emisión de Cortá por Lozano, el ciclo mostró cómo se vivía la jornada en las calles, con menor circulación y diversas entrevistas a especialistas en política y actualidad. En ese contexto, Lozano hizo su propia lectura y apuntó directamente contra el Artículo 44, que finalmente fue retirado tras la presión social y de este modo el proyecto regresó a la Cámara de Senadores.

Al referirse al inciso que proponía una deducción del 50 por ciento del salario, o del 25 por ciento en casos de enfermedad o fuerza mayor, para trabajadores que no pudieran cumplir con sus tareas, la conductora fue tajante: “Claramente vos ves la poca empatía con la vida”.

Visiblemente indignada, profundizó su postura con una frase que rápidamente se viralizó: “Tenés que ser muy hijo de re mil puta para decirle a una persona con cáncer que se joda, que eligió tener cáncer y que cobre menos”.

Lejos de bajar el tono, Lozano también cuestionó los argumentos que justificaban la medida con ejemplos cotidianos. “¿Fuiste a jugar al fútbol con tus amigos? Jodete, quebrate y cobrá la mitad”, ironizó, antes de cerrar con un descargo final. “Sos un sorete de persona. Perdón que me exprese así, pero me saca de quicio”, cerró.

Las declaraciones generaron una fuerte repercusión en redes sociales y reavivaron el debate sobre el alcance y el impacto social de la reforma laboral que deja sin derechos a la clase trabajadora bajo la excusa que generará nuevas fuentes de trabajo.