El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, arremetió contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el escándalo que se originó con la Selección argentina femenina, en la que renunciaron tres jugadoras en la previa de los amistosos ante Costa Rica.
“Un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es”, apuntó Verón luego de que se conociera la renuncia de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, por el incumplimiento de parte de la AFA con el plantel.
El presidente de la entidad de La Plata, quien ya tuvo otros cruces con los directivos del ente regulador del fútbol nacional, en esta ocasión realizó dos publicaciones mostrando el descontento y dejó un fuerte mensaje en las historias que compartió en su cuenta oficial de Instagram.
“El fútbol necesita crecer desde sus bases, planificado, con una visión y sobre todo sustentable. Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás del empuje, el crecimiento no tiene futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo”, agregó.
Verón arremetió contra la AFA por el escándalo del fútbol femenino: «Al final, es un tema de género»
En 2021, cuando el ex jugador era vicepresidente del Pincha, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, había asegurado que el fútbol femenino no era rentable.
“Imagínense lo difícil que sería para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene hoy. El fútbol femenino debe tener su misma fuente de negocios para poder reinvertir, sino es muy difícil porque el club se carga de los costos. Sea el fútbol femenino o los demás deportes”, dijo.
Y continuó: “Debemos entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio, cuando entendamos eso nos vamos a poner de acuerdo en lo que refiere a inversión en los demás deportes”.