Juan Sebastián Verón, emblema de Estudiantes de La Plata, padece una lesión y no jugará el próximo sábado en la visita a Quilmes, por la 13ra. fecha del Torneo Final de Primera División.
«Parte médico de Verón: ecografía de miembro inferior izquierdo con edema en región distal del biceps femoral. No jugará ante Quilmes», publicó hoy el club platense en su cuenta de Twitter.
En principio, al talentoso futbolista, que afronta sus últimos partidos como profesional porque se retirará a finales del certamen, se lo evaluará la próxima semana para determinar cuándo será la fecha de su regreso.
Verón sufrió una dolencia en el triunfo ante Argentinos Juniors por 2-0 el lunes pasado, que le permitió a Estudiantes quedar como uno de los punteros del Torneo Final con 21 puntos, junto a San Lorenzo y Colón de Santa Fe.
El plantel del Pincha entrena desde las 10 en la cancha 1 del Country Club de City Bell y su DT Mauricio Pellegrino deberá armar un rompecabezas de cara al partido del sábado ya que además de la baja de Verón tampoco tendrá a Joaquín Correa y se espera la recuperación de Román Martínez.
Correa no pudo jugar el segundo tiempo ante Argentinos ya que se lesionó en un choque con su compañero Gastón Gil Romero y «sufrió una distensión grado 2 del ligamento interno de la rodilla izquierda. En principio hablamos de tres semanas de inactividad», según confirmó el médico del plantel Hugo Montenegro.
Por su lado, Martínez padece un fuerte traumatismo en el tobillo derecho que no le permitió estar ante Argentinos y se espera que pueda regresar para suplantar a Verón.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/453896247725002752