Search

Verón: «Lo único que digo es que lo voy a pensar»

El emblema de Estudiantes abrió la puerta a la posibilidad de postergar su retiro del fútbol y jugar hasta mediados de 2012. La hinchada se acercó a la práctica para apoyarlo.

El capitán y emblema de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, abrió la puerta hoy a la posibilidad de postergar su decisión de retirarse a finales de este año y jugar hasta mediados de 2012, al apuntar que va «a pensar» el pedido que le hicieron compañeros e hinchas.

«Lo único que les digo es que lo voy a pensar», fue la respuesta de la «Brujita» a unos 500 hinchas que se acercaron a la práctica del plantel en el Country de City Bell y, con gritos, cantos y banderas, le pidieron que siga al menos hasta mitad de 2012.

Idéntica propuesta le habían hecho ayer sus compañeros, durante el entrenamiento, y semanas atrás los dirigentes del club. En un breve diálogo con Télam, una vez salido de los vestuarios, Verón agregó: «Hay que esperar unos días. Tengo compromisos asumidos y tengo que ver si se pueden postergar. Agradezco a mis compañeros y a los hinchas todo este cariño».

Por lo pronto, el capitán rojiblanco no viajará con el plantel para el partido del martes ante Olimpo en Bahía Blanca, por la 17ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Su reemplazante de acuerdo al táctico que ordenó el entrenador Juan Manuel Azconzábal será Leandro Benítez, mientras que mañana se decidirá si Gabriel Mercado se recupera para jugar o el juvenil Sergio Modón ocupa su posición.

Hoy Gastón Fernández, con una recarga muscular, trabajó diferenciado, pero su presencia no correría peligro. El posible equipo: Albil; Cellay, Desábato y Re; Mercado o Modón, Braña, Leandro Benítez e Iberbia, Mariano González, Gastón Fernández y Boselli; el plantel volverá a trabajar mañana desde las 9 y a las 17 emprenderá vuelo hacia Bahía Blanca.

10