Juan Sebastián Verón, que intenta su retorno al fútbol profesional, jugará un partido amistoso con Defensa y Justicia en lo que será, aunque de modo informal, su vuelta como jugador de Estudiantes de La Plata.
Del mismo ensayo (10.30 en City Bell) también tomará parte el mediocampista Jorge Luna, de momento la única incorporación del plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.
El equipo titular de Estudiantes para el amistoso será el siguiente: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Re, Jonathan Schunke y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Verón; Mariano González, Román Martínez y Luna; Guido Carrillo.
Verón, de 38 años, jugó su último partido como profesional el 24 de junio del año pasado en el empate con Unión de Santa Fe (1-1), por la última fecha del Clausura 2012.
En el segundo semestre de ese año, antes de asumir como director deportivo de Estudiantes, jugó la Liga Amateur Platense de Fútbol con la camiseta de Asociación Coronel Brandsen y fue campeón.
En su trayectoria como futbolista del club, Verón ganó cuatro títulos: tres locales (B Nacional 1995 y Apertura 2006 y 2010) y uno internacional (Copa Libertadores 2009).
Del amistoso de mañana no participarán Leandro Desábato, en plena recuperación de su neumotórax, y el colombiano Duván Zapata, quien sintió un cansancio muscular y será preservado porque existen grandes chances de que sea transferido.
Por el goleador hay sondeos desde Inglaterra, Santos de Brasil, Portugal y Turquía.
El grupo que inició el martes la pretemporada ya sufrió algunas bajas: Sergio Modón, que jugará un año en Aldosivi; Matías Sarulyte, transferido a préstamo a Olimpo y Michael Hoyos, con un pie en el OFI Creta de Grecia.
Después del amistoso de mañana, el plantel quedará licenciado hasta el lunes próximo.