El exmediocampista Juan Sebastián Verón asumió que le gusta “escribir la historia”, durante su presentación como nuevo director deportivo de Estudiantes de La Plata, primer cargo que ejercerá desde el abandono de su exitosa carrera como futbolista.
El excapitán de 37 años, le agradeció la confianza al presidente del club platense, Enrique Lombardi; informó que el defensor Agustín Alayes adelantará su retiro para ocupar el puesto de secretario y se mostró a la espera de una definición sobre Carlos Pachamé, actual coordinador de juveniles.
“Es un momento para buscar otros desafíos. Las páginas en blanco no me dan miedo, me gusta escribir la historia”, afrontó el exfutbolista del seleccionado argentino.
Consultado sobre su nueva tarea, Verón expresó la intención de “establecer una idea futbolística madre en la institución” y que los entrenadores de cada división se conviertan en “formadores y educadores”.
“Seguramente los resultados no se van a ver ya porque todo necesita su tiempo. Es un proceso nuevo, seguramente traerá cierta resistencia y puede provocar alguna incertidumbre”, explicó el flamante director deportivo, que trabajará ad honorem.
Verón viajará mañana rumbo a Europa, donde visitará las ciudades de Roma, Milán, Génova y Parma, en Italia, y Barcelona (España) con el objeto de capacitarse sobre modelos de gestión en diversos clubes.
En relación al fútbol profesional, el excapitán de Estudiantes aseguró que el actual entrenador, Diego Cagna, gozará de “todo el respaldo” en su función.
Luego reconoció que tiene pendiente una reunión con el técnico para “ver qué necesita en materia de refuerzos y de cara a la pretemporada”.
Verón, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, ascendió a primera en 1995, fue campeón del Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Además, jugó en Parma, Lazio e Inter de Italia y Manchester United de Inglaterra, entre otros clubes europeos.
Comentarios