La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió este fin de semana una nueva edición del Biomercado y manifestó que bajo su gestión «el fomento de la economía social que para muchas familias representa una fuente de ingresos cuando el mercado laboral ya no les da respuestas». «En Rosario vamos a seguir apoyando a aquellos que ante la crisis responden con su fuerza de trabajo, creatividad y empuje. Este es un ejemplo de lo que queremos replicar, con una economía a escala humana en toda la ciudad», afirmó.
En una recorrida por los distintos puestos que conforman el Biomercado, Irizar sostuvo que «es vital para la ciudad fomentar este tipo de herramientas y espacios para que los emprendedores puedan desarrollarse», y amplió: «Son más de 130 los emprendimientos sociales que forman parte este año en el parque de las Colectividades, y se suman a tantos otros que durante todo el año trabajan con gran esfuerzo brindando productos de calidad, sustentables y saludables».
«Como intendenta voy a apoyarlos, van a encontrar en mí una intendenta cercana y con quien se pueda dialogar sobre las oportunidades de seguir ampliando esta red de emprendimientos que tanto trabajo genuino generan en la ciudad», aseguró Irizar. Y detalló: «Ante cada crisis, como la del 2001 y también la que vivimos en estos momentos, los rosarinos y las rosarinas tienen una capacidad de empuje para poder sobrepasarlas que es admirable, y es por eso que desde el municipio van a tener una mano que pueda acompañarlos a progresar».
Además, la ex secretaria de Hacienda Municipal analizó que «no es menor para una ciudad que apunta a recibir turismo tener espacios como este», y subrayó: «Los espacios públicos de la ciudad ya son ocupados por los rosarinos y también por los turistas en forma masiva, y lugares como el Biomercado son sitios indispensables para fomentar el consumo, el esparcimiento y tienen una gran recepción de aquellos que visitan la ciudad. Vamos a avanzar en la producción de alimentos sustentable, en la cadena de distribución de los mismos y en la creación de mercados barriales».
Por último, Irizar detalló que «se avanzará también en la cantidad de hectáreas destinadas a la agricultura urbana, así como en la capacitación de los productores para la producción agroecológica». «Todo va en un mismo sentido: queremos ampliar y mejorar la cadena de producción, distribución y comercialización, generando nuevos y mejores puestos de empleos para la ciudad, ofreciendo productos sustentables, a precios accesibles y fomentando así la matriz productiva, turística y emprendedora de la ciudad», concluyó.