Un adolescente fue baleado tras un supuesto robo en barrio Triángulo. Según la denuncia de una mujer, el herido y un cómplice le robaron una moto y dos allegados a ella los interceptaron por las calles de la zona: en esa circunstancia, el herido fue baleado por su cómplice en forma accidental. Sin embargo, sospechan que la imputación puede ser falsa.
Anteayer a las 18 policías de Comando Radioeléctrico llegaron a Lejarza y Barra por una denuncia que aseguraba que había tiros en el barrio y vieron a tres muchachos escapar: uno se esfumó a la carrera y dos intentaron fugar en un auto que fue interceptado cerca. En el breve escape, según la Policía, descartaron un revólver 38, que al igual que una carabina 22 fue incautada. En forma paralela entró a un dispensario de la zona un chico de 17 años con un tiro en el abdomen, y fue derivado al Heca.
Las piezas encajaron en el relato de una joven de 25 años que se presentó en la seccional 19ª: dijo que los detenidos en realidad eran un primo y un amigo suyos que habían salido a recuperar una moto y un celular que le habían robado el herido y un cómplice, de 23 años, que poco después también quedó detenido. Este joven fue acusado en la tarde de ayer por robo calificado por abuso de arma y participación de un menor. A la vez, el primo de la denunciante quedó fichado por tenencia ilegal de arma de fuego. La joven desligó a sus allegados de la balacera al asegurar que el herido había sido herido por su cómplice en forma accidental. Los pesquisas descreen de esta versión, tanto sobre el autor del disparo como el móvil de robo expuesto por la muchacha.