El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires advirtió este lunes que asociaciones proteccionistas continúan realizando, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronovirus, campañas de castración «en domicilios particulares, sin respetar ninguna norma sanitaria».
«Sin reparar en la grave situación sanitaria en la que se encuentra la provincia, y violando flagrantemente el aislamiento social preventivo y obligatorio, estas organizaciones continúan llevando adelante estos eventos en domicilios particulares, sin respetar ninguna norma sanitaria», dijo a Télam el presidente del Colegio de Veterinarios, Osvaldo Rinaldi.
A raíz de esa situación, la entidad remitió un escrito al ministro de Seguridad, Sergio Berni, del mismo modo en que lo había realizado en mayo pasado al gobernador Axel Kicillof.
En la carta dirigida a Berni, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires insistió con que, «la proliferación de castraciones masivas organizadas por asociaciones proteccionistas, generan un riesgo para la salud pública bonaerense con peligrosos efectos potenciados por la pandemia de Covid-19».
Estas castraciones promovidas por asociaciones proteccionistas, que suelen ser gratuitas, ocurren en localidades del conurbano y muy cercanas a la ciudad de La Plata, según advirtió Rinaldi.
«Gran parte de estas castraciones masivas que hoy se promocionan en redes sociales tienen lugar en municipios pertenecientes al conurbano bonaerense, la cual resulta ser una de las zonas más afectadas del país por el Covid-19», concluyó.